domingo, 10 de julio de 2011

Mecánica de fluidos.

La mecánica de fluidos es la rama de la física que estudia el movimiento de los fluidos (gases y líquidos) así como las fuerzas que los provocan, aplicando los principios fundamentales de la mecánica general. También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita y su  hipótesis fundamental en la que se basa es la hipótesis del medio continuo que es aquella que considera que el fluido es continuo a lo largo del espacio que ocupa, ignorando por tanto su estructura molecular y las discontinuidades asociadas a esta.


Hidrodinámica
La hidrodinámica estudia la dinámica de los fluidos incomprensibles, es decir es la encargada del estudio del comportamiento y las leyes de los líquidos en movimientos.
Para que la hidrodinámica pueda llevar a  cabo sus funciones es necesario que los líquidos a estudiar cumplan con los siguientes caracteres;
    Que el fluido sea un líquido incomprensible.
    Que su densidad no varié si le agregamos presión.

Fluido
Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.

Hidráulica
Es una rama de la física rige el movimiento de los líquidos y las técnicas para lograr un optimo aprovechamiento de las aguas mediante diversas leyes. Esta la podemos encontrar en dos partes;

Hidrostática
Como su nombre lo dice es  la rama de la mecánica de fluidos que estudia los líquidos en equilibrio, es decir que se encuentran en reposo sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.

10 comentarios: