sábado, 25 de junio de 2011

Conversión de temperaturas.


Las conversiones de temperatura existen ya que en el mundo hay diversas escalas propuestas para medir la temperatura, a continuación presentaremos las escalas mas conocidas y utilizadas.
Escala de Celsius
Celsius definió su escala en 1742 considerando las temperaturas de congelación y ebullición del agua, asignándoles originalmente los valores 100 °C y 0 °C respectivamente.
Escala de Fahrenheit
El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1714. La escala establece como las temperaturas de congelación y evaporación del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius (°C).

Escala de Kelvin
El kelvin simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C)
Escala Rankin
Se denomina Rankin a la escala de temperatura que se define midiendo en grados Fahrenheit sobre el cero absoluto, por lo que carece de valores negativos. Esta escala fue propuesta por el físico e ingeniero escocés William Rankine en 1859.
El grado Rankin tiene su punto de cero absoluto a −459,67 °F, y los intervalos de grado son idénticos al intervalo de grado Fahrenheit.

Existen igualdades que permiten pasar de una temperatura a otra, como lo mostraremos a continuación.
Fahrenheit — Celsius
c/5=f-32/9
Kelvin — Celsius
K=c+273
Rankin — Fahrenheit
R=f+460

4 comentarios: