sábado, 2 de julio de 2011

Hidrodinámica.

La hidrodinámica estudia la dinámica de fluidos incompresibles para ello se consideran entre otras cosas la velocidad, presión, flujo y gasto del fluido. Cuando se analiza el desplazamiento de un cuerpo en el interior del fluido se distinguen 2 tipos de flujo;

Flujo laminar
Es uno de los dos tipos principales de flujo en fluido. Se llama flujo laminar o corriente laminar, al tipo de movimiento de un fluido cuando éste es perfectamente ordenado, estratificado, suave, de manera que el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse.
Por ejemplo:
El agua circula con una velocidad constante por una tubería sin obstrucciones ni estrechamientos o curvas pronunciadas.
Flujo turbulento
Se llama flujo turbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma caótica, en que las partículas se mueven desordenadamente y las trayectorias de las partículas se encuentran formando pequeños remolinos aperiódicos, como por ejemplo el agua en un canal de gran pendiente. Debido a esto, la trayectoria de una partícula se puede predecir hasta una cierta escala, a partir de la cual la trayectoria de la misma es impredecible, más precisamente caótica.

1 comentario: